Posteado por: bertus rai | 25 julio, 2011

Sin perder el Norte

Redes globales para la información en tiempo real, comunicación 2.0 de ida y vuelta, de la interactividad a la interacción,…, son los nuevos horizontes en la comunicación humana. Es como si nos despertásemos de un sueño  preguntando: ¿Cómo podía ser antes?…,  es como entender las cualidades cuánticas del tiempo, todo es posible.  Además el manejo de las herramientas parece que nos ponga por encima de los demás.

Pero informarse cuesta, dice Ignacio Ramonet, y más medios no equivale a más o mejor información, se puede ser analfabeto digital y estar bien informado, en tanto que la competencia digital puede ser un vasto océano en que navegar y naufragar sin llegar a destino alguno.

Los Social Media  son como hijos de los  Mass Media y ponen a nuestra disposición nuevas soluciones para viejos problemas de comunicación: la saturación, el ruido,  y un efecto Babel, en suma, han reducido la potencialidad de los medios de comunicación y con las redes sociales puede pasar lo mismo.

Sobre el factor tiempo y la realidad, dice María Novo que casi todo lo valioso para nuestras vidas es gratuito, un amanecer, el abrazo de un hijo, el beso de una amante,…, lo único que necesitamos para vivirlo en plenitud es tiempo, disposición para el Kairós, el acontecimiento, el momento oportuno,…sin duda. Nuestro tiempo es consumido por los procesos que realizamos, no hay que perder el tiempo, hay emplearse lo justo y no fiarlo todo a la tecnología, puede llegar el apagón nuclear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: