Posteado por: bertus rai | 27 septiembre, 2011

OBSCENO

Obsceno es todo lo que está pasando con la economía, a escala global y local. Obsceno es que la Constitución se cambie por “necesidad extrema” desde un punto de vista económico amparándose en un gran consenso político y se aparquen otras cuestiones como la reforma de la ley electoral que pondría los consensos en su justo lugar de representación, obsceno es pues que el mismo consenso sirva para que todo siga como está.

Obsceno es no dar importancia al impuesto sobre el patrimonio y a los costes de mantener a una clase política que cobra más por dietas que de sueldos en muchos casos. Un cretino comparaba el derecho a una remuneración de un presidente autonómico con el de un gestor de empresa privada. ¡Y un huevo!. Obsceno es también que esos gestores privados sigan cobrando esos sueldos, y las entidades financieras sigan ganando dinero con la crisis y que nadie haga nada.

Obsceno es que el centro derecha se invista de salvapatrias económicamente hablando y que alguien se crea que ellos van a solucionar la crisis a escala local. También es obsceno pensar que la izquierda pueda hacer algo más que seguir tragando sapos y salvaguardar los intereses sociales básicos hasta donde se pueda.

Obsceno es oír hablar de economía en los medios de comunicación y darse cuenta de que realmente nadie sabe cual es la solución, ni economistas, ni políticos… es como cuando nos quieren vender la moto del reciclaje, pagamos los costes de los envases en el precio de los productos y quieren que paguemos también el proceso de reciclado, además claro de servirles la basura en bandejas de colores.

Obsceno es que el R. Madrid y Barça cobren 125 millones de euros en derechos de retransmisión y que detrás de sueldos millonarios de futbolistas o entrenadores haya algunos individuos humanamente más simples que una ameba.

Obsceno es que la justicia mire por el rabillo del ojo e incline la balanza según su tendencia política o convicción religiosa o que un médico haga objeción de conciencia por lo mismo en temas tan vitales como el aborto legal o el derecho a una muerte digna.

Y todo esto son solo algunas obscenidades de ir por casa, a escala local, si ampliamos a escala global no habría espacio en diez posts para hablar de obscenidades como el hambre o el desprecio a los derechos humanos más elementales.

Se podría decir que obsceno ha perdido su connotación sexual o que es la más irrelevante, es más creo que sería la única positiva, o menos negativa, o divertida en según que situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: