Posteado por: bertus rai | 16 noviembre, 2011

INSIDIAS Y MENTIRAS COMO DIOS MANDA

Que decir ante tanta estulticia electoral. Verdaderamente dan ganas de no votar, me quedo con las crónicas tangenciales de la farándula publicitaria política, textos que nos brindan almas libertarias que hacen que resuenen como un eco en un desierto de lucidez. Me quedo con la semblanza que Manuel Vicent hace de nuestro futurible presidente de gobierno en “La Tajada”  (http://xurl.es/z9v5w), en la que compara a Rajoy con el amigo bonachón que carga con la incómoda sandía en una pesada excursión a una fuente, simplemente genial. Otra vuelta de tuerca del mismo en “Vértigo” (http://xurl.es/254t9) nos sitúa en el único lugar posible, a la distancia suficiente como para ser conscientes de la estupidez humana y lo banal de nuestras angustias, crisis incluidas, mientras tanto, eso lo digo yo y Wyoming, medio mundo se muere de hambre.

En torno a lo local es muy interesante el análisis de Josep Torrent “Porqué los valencianos votan al PP” (http://xurl.es/yid7c ) y que da algunas claves para entender lo que pasa y que podría aplicarse a escala nacional, salvando eso si los nacionalismos varios de esta pen-ínsula Barataria. No me puedo imaginar como será después del 20N, estoy realmente intrigado por saber contra quién dirá sus ocurrencias el Pons; si Rubalcaba por fin descansará y cogerá unos kilitos que falta le hace; dónde se irá de vacaciones Zapatero y si por fin aprenderá inglés; cuál será el discurso de Aznar sobre la España que tanto le aflige;…, pero bueno, el tiempo inexorablemente me sacará de dudas.

Me molesta en este mercadeo ideológico el mal uso, o uso manipulador de las ideas o teorías: que si yo soy más y tú menos lo que sea…, pero me duele especialmente que el ecologismo siga siendo un traje para ocasiones especiales, como esta de las elecciones. Y pasa lo que pasa, que incluso algunos partidos políticos se lo pasan por el forro porque saben que no les da rédito electoral pues su electorado vota religiosamente y solo les preocupa, relacionado con el medio ambiente, cosas tan peregrinas como que el agua se pierda en el mar, o que no les recojan la basura de la puerta de su casa, o poder seguir poniendo gasolina al coche. Pero eso es de esperar, ya se sabe, lo que no tiene perdón una vez más es que los intentos de plantear alternativas ecologistas, tener claros conceptos básicos como la sostenibilidad para llevar adelante políticas conforme a ello, estén desperdigados entre  diversas opciones,  incluso algunas contrapuestas como la de IU en boca de Pedro Costa Morata que tilda de “chiringuito” a Equo, u  otras erráticas como el posicionamiento a favor del trasvase Tajo-Segura de Bloc-Compromís-Equo, “porque ya está hecho”, fruto sin duda del fragor de la batalla por la captura del voto útil, por el que todo vale y que solo sabremos el 21N si no a sido un voto inútil.


Deja un comentario

Categorías