Posteado por: bertus rai | 21 noviembre, 2011

Perdieron con las botas puestas

Cambié de canal después de ver a Rubalcaba aparecer ante los medios, igual que después de un partido Madrid-Barça, independientemente del resultado, el postpartido podía ser más indigesto todavía que el prepartido. Plan oculto de Spike Lee (2006) me alejó de la realidad lo suficiente para conciliar el sueño en paz. Hoy en el trabajo sin comentarios, casi todos habían ganado, seguro.  Nada de radio, solo Amy Winehouse y Gecko Turner; ni prensa, solo algún twit suelto con sus escasos 140 caracteres afortunadamente; un recuerdo a Brecht compartido en el Facebook y con la foto de Rajoy emulando a Casillas después del mundial imposible de esquivar. Solo los niños hablaron conmigo, “¡hazme un dinosaurio….!” rodeado por una nube de peques de tres años me sentí con los pies metidos en la tierra.

Toda la mañana la lluvia incesante. Después la piscina me devolvió al útero materno y me dio el calor que necesitaba, un par de cervezas y un meloso de bogavante con setas (de menú 9.50€, en serio), me devolvió finalmente la paz conmigo mismo.

El futuro ya está aquí, y las cosas están donde están,  las valoraciones para los contertulios de diverso pelaje pues por ello cobran. Cada cual ha tomado sus opciones y siete millones de españoles han decidido “perder con las botas puestas”.  Con la que estaba cayendo se merecen un respeto y una toma en consideración para el futuro puesto que han  demostrado una fidelidad que debería ser correspondida por el PSOE  en tanto por lo que representa para una parte importante de la historia de la izquierda de este país. Otros más de diez millones optaron por la derecha, algún capullo que yo se me diría que “eso de derechas e izquierdas ya no se lleva…”, quieran o no, derechas y bien derechas, mal que les pese. Y los siete u ocho millones restantes se han dividido entre más izquierda, algo de derecha inclasificable, además de los nacionalistas que hacen valer el peso de su voto en oro,… ¡Hay los nacionalistas!…, lo dijo bien claro Iñaki Gabilondo, “tanto valen los votos de Amaiur como los del PP, es la legitimidad democrática”  (http://xurl.es/8geo9), un sarpullido le saldrá a más de uno, al tiempo.

Para mis queridos ecologistas ya me temía lo peor, si no, ¿De qué lleva el movimiento ecologista más de treinta años como pollo sin cabeza?…, ahora, bueno ya hace tiempo, todos los partidos son ecologistas cuando les interesa, es como una manita de pintura que se puede dar según conviene: ahora reciclamos, ahora cerramos una nuclear porque ya tiene 40 años,…., ¡Yo me enciendo…!, además ahora con la prima de riesgo y la puta crisis todos los temas medioambientales perderán prioridad, bueno, ¡Como si la hubiesen tenido alguna vez!

Responses

  1. Este es el gran circo mundial. Generación tras generación luchando para que no nos coman los leones, y muchos murieron en el camino para que la sociedad fuera un poquito mejor. Es una lucha sin fin, y a algunos nos entristece mucho cada vez que damos un pasito atrás. Podría ser que el homo sapiens no tenga remedio y no seamos mejores que aquellos comerciantes fenicios o los eruditos griegos. Puede que simplemente nos hayamos tecnificado al extremo, pero que la idiotez trabajada con ahinco siga siendo la máxima aspiración humana. Mientras tú ves Plan Oculto, yo voy a releer “el miedo a la libertad” de Fromm, quizás necesite recordar algunas cosas para comprender con benevolencia este desaguisado.


Responder

Categorías

