Posteado por: bertus rai | 12 julio, 2012

LA PAGA DE NAVIDAD, HILILLOS COMO DE PLASTILINA

EL ROTO. El País 12 julio 2012

Seguramente nos quitan la paga de Navidad porque la de extra de julio ya no pueden. Será un ahorro magro para la administración a cuenta de los empleados públicos pero con unas consecuencias imprevisibles en su efecto de retracción del consumo porque lo que si es previsible es que caerá como un piedra.

Si el gobierno no está haciendo lo que quisiera y hace lo que no le gusta debería ir al psiquiatra y hacerse un psicoanálisis, aunque tenga la firme convicción de que hace las cosas  “comodiosmanda”, no se que quiere decir eso todavía, pero si es lo que están haciendo, ¨mandahuevos¨.

La motosierra que esgrimió el gobierno para los recortes les ha quedado corta. Para el incendio de Valencia las brigadas pidieron en algunos pueblos las motosierras a los ciudadanos para controlar el incendio, tuvimos suerte que el tiempo cambió si no ahora estaría por Javalambre y los Universales. Pero ahora con estos recortes quieren entrar como los buldócer en la selva amazónica, solo que en el comedor de nuestra casa y en nuestra nevera, nuestra salud, el futuro de nuestros hijos,…

Cualquiera diría que este estado paternalista que nos ha cubierto de prestaciones se había pasado cuatro pueblos, podemos repasar desde Dinamarca a Uganda y veríamos que para lo que pagamos de impuestos debería funcionar bien, sin locuras pero bien. Si se ha gestionado mal son ellos responsables. Pero bueno, a lo que voy, la paga de Navidad es algo más que una paga, es el turrón y los Reyes de los niños, la posibilidad de festejar algo en familia y poder comprar el Scalextri al niño, ola PSP.

Se pide un consenso de los grandes partidos políticos para afrontar la situación cuando la cuestión es que son directamente responsables de la situación en que nos encontramos porque su gestión ha sido una castaña, y a la vista está, la prevaricación ha sido generalizada bajo sus mandatos, desde concursos de adjudicación hasta grandes pelotazos urbanísticos, ni la judicatura queda a salvo tras el control de los políticos,…, el mundo que han creído crear o controlar ha resultado ser un puñetero fraude. Fantoches. Que se vayan todos a su casa y si tienen vergüenza que se hagan el harakiri políticamente hablando. Pero todos, ya no nos sirven los políticos, nuestro futuro no está en sus manos solo nos lo manosean.

Nuestro presidente Rajoy ha cambiado su sorna gallega por un estrafalario discurso de justificación retórica  cerca del ridículo o el insulto a la inteligencia. Los putos “hilillos de nada” me han vuelto a la memoria repetidamente desde hace unos meses. Tiemblo de pensar que se fíe de lo que le dice el primo.

¿Y todo para qué?… ¿Para resetear un sistema que ya ha demostrado sus graves defectos y que se resumiría en “todo por la pasta”? Me viene al pelo el informe de los japoneses sobre lo acontecido en Fukushima con la energía nuclear hace año y medio, sus conclusiones son devastadoras y cargan contra la irresponsabilidad de sus gestores que priorizaron sus intereses económicos antes que nada.  La sostenibilidad económica no sirve para nuestros políticos y para los mercados sobre todo, no entienden un futuro sin crecimiento, es más solo les interesa crecer cada vez más, no basta un poco, tiene que ser de manera progresiva, a costa de lo que sea, de esquilmar recursos naturales, de emponzoñar el planeta, de vidas y derechos humanos. No hay piedad y ellos tampoco se la merecen.

Anuncios

Responses

  1. Berto, hablas de psicoanalisis para Rajoy, cuando deberias hacerlo en relacion a nuestra sociedad toda. Freud planteaba el concepto de una entidad que opera al marjen de nuestra consciencia y que se manifiesta en nuestro comportamiento de forma pulsionar…es posible que el atenazamiento que manifestamos ante el golpe de estado que estamos sufriendo sea un sintoma del panico al abismo.
    Lo que si manifiestan los analistas es que el psicoanalisis es inoperante en quienes no sienten el desgarro del dolor psiquico y, me parece que nuestro presi, como buen integrista, esta por encima de esas “pequeneces”.
    De todas formas creo que no es necesario acudir a teorias pseudocientificas para buscar explicaciones de lo que le pasa al soberano o a los siervos; me parece mas pertinente el analisis basado en el concepto del “insconsciente colectivo” de Castoriadis que explica en pofundidad ideas como las de la senora Klein o las del senor Chomsky.
    (perdona los errores ortograficos y demas: tengo teclado franchute)
    Salud

  2. Como siempre, has escrito un estupendo análisis. Se me hace muy ameno de leer, nunca falto de ironía y de ocurrencias, combinando con maestría la visión global de la sociedad con detalles de la sinrazón cotidiana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: