Posteado por: bertus rai | 26 octubre, 2012

La torre de Babel

El Roto en El País el 17/10/2012

El Pais 17/10/2012

Dice el senador americano Murdoch que si hay un embarazo después de una violación es voluntad de Dios. Semejante afirmación presupone poner a Dios como juez y parte en un proceso delictivo que rebaja a la mujer a un mero envase o continente de un embrión. Semejante cretino seguramente no habría llegado a senador si fuera hijo de una mujer violada por un asesino múltiple, aunque eso si, seguiría siendo hijo de Dios y de su padre.

Estoy hasta el moño. Tengo la pluma floja porque ya no se contra quien disparar textos y no por falta de munición si no porque la abundancia de blancos me marea, como una manada de cebras corriendo ante los ojos de una leona del Serengueti. El hartazgo en el que me sume nuestra clase política hace que me distancie cada vez más de una realidad con la que discrepo. Los putos políticos son como las rayas de las cebras, ninguna es igual, todas son o blancas sobre negro, o negro sobre blanco, pero todas parecen lo mismo y contra más se mueven más marean.

Que los vascos voten contra Madrid es una necesidad casi digestiva para marcar diferencias y que una parte de los abertzales hable de simetría, refiriéndose a las víctimas del terrorismo, es una opinión tan respetable como cualquier otra, como opinión. Me lo imagino, lo de la simetría, descontextualizando los asesinados, Ernest Lluch = Lasa; Manuel Broseta = Zabala, X=Y… Como que no me cuadra, quizás dentro de cien años, pues para muestra nuestra reciente Memoria Histórica.

Lo de Cataluña es otro cantar, los catalanes se han sentido siempre diferentes a España y han hecho lo que han querido hasta que el tema de la pela se ha puesto duro. ¿Ahora soberanía?…, y  ¿Que hasta la iglesia, catalana claro, lo apoya?…, es de un oportunismo tan falso como la media sonrisa de Artur Mas.

¿Y los gallegos? ¡La hostia, como siempre! Ni la sombra del chapapote, ni la crisis,… Fraga  como el Cid, ganando batallas después de muerto. El alcalde de Muxía decía el otro día que lo del chapapote solo les había perjudicado, a los percebeiros, unos pocos meses después del desastre, como que no les había afectado mucho en general y por supuesto ninguna secuela. Lo que no deja de ser una manera de mirarse el ombligo o hacia otro lado.

¿Y lo del rescate y los presupuestos?, espero que el ministro Montoro se pegue un tiro, políticamente hablando, si en el 2014 sigue la recesión, él y todo el gobierno actual. Nos toman por tontos y así como el anterior gobierno se equivocaba por incapacidad manifiesta de controlar la situación, el gobierno actual miente retóricamente para parecer que domina la situación y tanto uno como otro solo nos están abocando al desastre mientras no se cambien los cimientos del sistema económico. Decepcionante. No parece creible que las cosas vayan a mejorar por sus acciones, es más si mejoran o estabilizan no será por su gestión de la crisis. La injusticia, la desigualdad,… van creciendo como una bola de nieve y no hacen nada, solo quieren salvar el culo de los bancos porque se creen que es el  de todos y solo es el suyo, de los que manejan el cotarro, políticos, banqueros e inversores privados.

No nos engañemos, los políticos tienen el poder porque  les votamos,  y es sin duda la base de un sistema democrático, pero por mis muertos que si mañana hubiese elecciones mi voto sería nulo.

Preguntaba Mariló Montero, a quien consideraba especialmente atractiva hasta hace dos días, que si un órgano donado de un asesino conservaría el alma y si por tanto ello podría influir en la vida del receptor, en prime time de la mañana, en Tve1. Volviendo al principio, si los políticos y los periodistas son capaces de hablar con semejante impunidad, sin que Dios les parta con un rayo, estamos perdidos o nos estamos volviendo locos.

Anuncios

Responses

  1. Se pregunta mi amigo en este artículo que cómo es posible que no caiga un rayo divino sobre los políticos que tenemos y los periodistas que les alumbran cada día con sus flashes. Me temo que los rayos que envíe Dios les reboten y vayan a parar al pueblo llano. Casi mejor que no envíe rayos, no sea que terminemos suplicando si aparte de él hay alguien más que nos pueda ayudar. No creo que nos estemos volviendo locos, pero sí que estamos perdidos. O quizá más acertado sea decir “atrapados”. Atrapados por un sistema corrupto y tan inexpugnable como los grandes castillos. Todo el sistema se ha ido amurallando durante décadas desde una transición mal hecha, y como todo lo estanco, se termina pudriendo más pronto o más tarde. La fecha de caducidad de nuestra democracia ya pasó hace mucho tiempo, pero no tenemos más yogures que llevarnos a la boca que los enmohecidos. No hay otra, a no ser que los españoles nos volviéramos locos y votáramos la próxima vez a un supuesto partido altruista que tuviera más anhelos de procurar el bien común que deseos de poder. Por ese motivo yo sí que seguiré votando, quizá soy tan iluso
    que sueño con la ‘venida del Señor’ en forma de gente de bien ordenando este desaguisado, más que con rayos y truenos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: